domingo, 7 de diciembre de 2014

Otro día en familia. [Crónica Vuelta Atlética Ciudad de Arucas]


La Vuelta Atlética Ciudad de Arucas es de esas carreras en las que hay que estar. Buen rollo en estado puro, un día donde corres, ves correr, animas y te animan. Así que por segundo año consecutivo me enfundé mi dorsal encuadrado en uno de los cinco equipos (dos más que en el 2013) presentados por mi club: Carphial T969 A, Estrella Galicia T969, Carphial T969 Veteranos, Carphial T969 Solorunners y Carphial T969 femenino. ¿Y en cual estaba yo? Descartado el femenino y el veterano, encuadraba bien en el de Solorunners (¡van a abrir uno en Gran Canaria!) y en el Estrella Galicia, pero no, metieron a este humilde corredor en estado de semi-inactividad en el "A", el de los galgos, yo, que quería salir a trotar sin ningún tipo de presión, que responsabilidad.
¡Equipazo!
La jornada amanece lluviosa, caen varios chaparrones de esos que empapan y te dejan helado, muy parecido al que me pilló días atrás, dejándome un curioso dolor de espalda debido al frío y que me obligó a caminar encorvado durante el viernes. Disfruto viendo como llegan a la meta  a mis compañeros y amigos, en cada lugar te encuentras a varios conocidos y todos te hacen la misma pregunta: "¿Chacho, como va el negocio, cuando abres?". Gracias por el interés, a los que no sepan de lo que hablo, en la siguiente entrada les cuento.
Los "carphiales" que bajamos a Bañaderos.
Y en esas, con algo de retraso, llega mi turno. Cinco kilómetros en bajada a tumba abierta desde Arucas hasta Bañaderos, para los aficionados a los rallyes, la conocida Subida de Arucas pero en sentido inverso. Se da la salida y esto es "full chancleta" (otra expresión automovilística). Salgo demasiado fuerte, tanto que me coloco en tercera posición, pita el primer kilómetro...y el reloj marca 2:56, de locos. El resto de kilómetros no son muy diferentes, en 3 minutos y pocos segundos. Intento controlarme y pensar en la técnica de carrera correcta, como sabes, estos ritmos a alguien que se siente más cómodo en competiciones de más de 50 kilómetros, le afectan. Y así llegué a Bañaderos, superado por varios compañeros pero entrando entre los diez primeros y casi sin perder de vista al tercero. Por cierto que el último repecho en subida cuando vienes prácticamente sin fuelle es solo para tipos duros. Satisfacción absoluta, no lo puedo corroborar al 100% pero creo que son los cinco kilómetros más rápidos que he hecho nunca, a 3:15 de media. Ojo, prácticamente el mismo tiempo que el año anterior...con un kilómetro más de recorrido. Con esto, salvo sorpresa, creo que acaba mi temporada 2014, en breve el resumen de este año deportivo inolvidable.
Llegando a meta.
Y luego el día siguió igual de divertido, disfrutando y animando al resto de compañeros. El único pero, la demora en los tiempos por parte de la organización, dato a corregir para próximas ediciones y que no había acontecido de esta manera en anteriores fechas. Finalmente octavos abolutos (4 puestos mejor que el pasado año con más competencia), nada mal si tenemos en cuenta que estaba gran parte de la flor y nata del atletismo grancanario. Mención especial para nuestro equipo femenino, que consiguió una victoria aplastante llevándose casi la totalidad de pruebas especiales. De ahí la mayoría siguieron confraternizando en un posterior almuerzo en el que se unieron los compañeros que participaron en la Tamadaba Trail Tour. En definitiva, y como ya sucediera el pasado año, todo un completo día en familia. Que vengan muchos más.

#KeepPushing 


Datos Técnicos:
Prueba: VIII Vuelta Atlética Ciudad de Arucas.
Kilómetros: 5 (Tramo Arucas-Bañaderos).
Tiempo:16"56.
Posición:10 general. 59 finishers.
Minutos por Kilómetro: 3:15
Ganador Etapa: Aday López (14:07)
Clasificación General: 8. (59 equipos).
Clasificaciones:
Etapa 1    Etapa 2    Etapa 3    Etapa 4    Etapa 5    General

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...